Un corte en el servicio de fibra óptica está afectando los servicios presenciales y online del Registro Civil e Identificación.

Mediante sus redes sociales, la institución reportó que el problema se originó en Entel, la compañía que ofrece el servicio de fibra óptica. “Hemos pedido al proveedor que nos esclarezca los hechos que originaron el corte de suministro de fibra óptica y que trabaje con la mayor celeridad posible en el restablecimiento del servicio”, publicaron.

Por su parte, Entel comunicó a Biobío que sufrieron la vandalización de una cámara de su red de fibra óptica en el sector de calle Cardenal Jose María Caro, a metros de Vicuña Mackenna. “Lamentamos los inconvenientes causados por este incidente (…) Nuestros equipos técnicos están trabajando en terreno desde el primer momento para restablecer el servicio a la brevedad posible”, indicaron.

Siendo pasadas las 15.00 horas de este jueves 21 de abril, el Registro Civil sigue enfrentando los inconvenientes. El sitio web de la institución está caído y se han reportado largas filas en las oficinas de atención.

¿A quiénes está atendiendo el Registro Civil?

Debido a estas dificultades, el Registro Civil informó que solo atenderá urgencias de forma presencial.

“Se atenderán las urgencias que permita la contingencia (…) Pedimos comprensión a la ciudadanía, ya que la reparación del sistema para el restablecimiento del servicio no depende de nuestra capacidad, ni de nuestras voluntades”, remarcaron en un comunicado.