La Influenza es un virus respiratorio que se da comúnmente en los meses de otoño e invierno, y que infecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Además, esta se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales. 

Como ya estamos en invierno, época en que aparecen los virus respiratorios, esta enfermedad ha tenido un aumento exponencial en su tasa de contagios, comparado con años anteriores.

Es importante reconocer los síntomas de la Influenza, los cuales son fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares y de cabeza, fatiga, cansancio, vómitos y diarrea.

Los grupos de personas más propensas a enfermarse a causa de la Influenza son los niños, mientras que las personas de 65 años en adelante tienen menos probabilidades de contraerla.

El Ministerio de Salud hizo un llamado todas las personas a vacunarse contra este virus. Cabe destacar, que la vacuna contra el Covid-19 se puede recibir simultáneamente con la de la Influenza, ya que no existe ninguna contraindicación según los expertos.

A continuación, te contamos quiénes pueden vacunarse gratis esta semana hasta el 3 de julio.

¿Quiénes pueden vacunarse contra la Influenza gratis esta semana? 

Los grupos objetivos que pueden vacunarse esta semana son:

- Personal de la salud público o privado

- Todas las mujeres embarazadas

- Niños y niñas desde los 6 meses hasta quinto básico

- Personas de 65 años y más

- Pacientes crónicos entre 11 y 64 años