El número de casos de gente contagiada con Covid-19 sigue siendo alto, es por eso que el Ministerio de Salud hace un llamado constante a la población para que complete su esquema de vacunación y se siga cuidando.

En este sentido, el día de hoy, el Minsal informó de 10.751 casos en las últimas 24 horas37.005 casos activos, una positividad PCR de 16,12% en la última semana y de un 16,64% al día. 

También se lamenta el fallecimiento de 12 personas y un total de 58.479 fallecidos.

En cuanto a la red sanitaria, existen 216 camas críticas disponibles, 179 pacientes en UCI y, de estos, 111 están conectados a ventilación mecánica.

Sobre el plan de vacunación, un 93,96% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Asimismo, un 95,36% de la población objetivo tiene solo la primera dosis y 9.166.109 de personas han recibido la Cuarta Dosis.

Es importante recordar que, desde el pasado 1 de junio, se le está bloqueando el pase de movilidad a todas las personas mayores de 18 años sin su Cuarta Dosis y con más de 6 meses desde su dosis de refuerzo.

A continuación, te contamos quiénes pueden inocularse el día de mañana.

¿Quiénes pueden vacunarse este viernes 1 de julio? 

Pueden vacunarse mañana con la Cuarta Dosis las personas de 12 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 6 de febrero de 2022.

También pueden inocularse con la Cuarta Dosis las personas inmunocomprometidas y los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 6 de marzo de 2022.

Además, pueden ponerse su dosis de refuerzo las niñas, niños y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 6 de marzo de 2022. También lo pueden hacer con la primera dosis las personas de 3 o más años, con segunda dosis la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis, y mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.