Una vez más regresó la deseada lluvia que se dejó caer ayer domingo 7 de agosto en la Región Metropolitana y que ha sido un plus para disminuir los gases contaminantes de la capital.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan días fríos durante las mañanas, sin embargo, llega el calor al cielo metropolitano.

Por otra parte, el informe climatológico de la DMC reveló que, a la fecha, ha caído un total de 136,5mm de agua caída, en comparación al año pasado en la misma fecha, donde solo cayó un total de 78.1mm. Ingresa a este ENLACE para revisarlo en detalles

Esto sin duda es un factor positivo para la vegetación y para combatir la contaminación que ha afectado a la región, y que incluso se debió tomar la decisión de implementar una restricción vehicular hasta fines de agosto.

La DMC informa que se esperan mínimas de 3° y máximas de hasta 21°, situación que sin duda vendrá muy bien para los amantes del sol y el calor en general.

A continuación, te contamos si regresará la lluvia a la Región Metropolitana y qué es lo que se espera durante esta semana del 8 al 14 de agosto.

¿Cuándo regresa la lluvia a la Región Metropolitana?

Según lo señalado por MeteoChile, perteneciente a la DMC, no hay registros de probables lluvias en la capital durante esta semana en transcurso.

Hoy se espera solo una máxima de 16° con cielo totalmente despejado. Este es el pronóstico para los siguientes días:

  • Martes 9: Mínima de 3° y máxima de 21° (Cielo despejado a nubosidad parcial)
  • Miércoles 10: Mínima de 5° y máxima de 20° (Cielo nublado a despejado)
  • Jueves 11: Mínima de 5° y máxima de 19° (Cielo despejado)
  • Viernes 12: Mínima de 4° y máxima de 18° (Cielo despejado a nubosidad parcial)

Sábado 13 y Domingo 14: Queda a la espera de un pronóstico más certero, sin embargo, se prevé cielos nublados con una mínima que puede bordear entre los 0° hasta los 4° y una máxima entre los 20° hasta los 24° respectivamente.