Este invierno sin duda ha sido el más lluvioso en comparación a años anteriores, y es que la llegada de sistemas frontales ha sido lo habitual en el país. La llegada de las precipitaciones, que ha afectado a lo largo del territorio nacional, sigue siendo el protagonista de estos días fríos de invierno.

Tras varios días de cielos despejados y con un calor que se hizo presente durante unos días, vuelve a cubrirse el cielo de la Región Metropolitana y todo el país en general. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se prevé entre cielos cubiertos a caída de precipitaciones a lo largo del país.

A continuación, te contamos donde lloverá hoy en Chile.

¿Dónde lloverá en Chile hoy viernes 12 de agosto?

Según lo informado en MeteoChile, perteneciente a la DMC, se espera la lluvia en las siguientes ciudades:

  • Valparaíso: Se espera la caída de llovizna durante la mañana. Se espera una máxima de 13° con cielos totalmente nublados
  • Rancagua: Misma situación que en Valparaíso, sin embargo, con una máxima de 14°.
  • Chillán: Se espera durante la mañana una llovizna que cambiará a lluvia durante la tarde-noche con vientos que pueden bordear entre los 25-40 km/h. Durante el día de espera una máxima de 12°
  • Concepción: Se espera la misma situación que en Chillán con una máxima de 11° durante el día.
  • Temuco: El día estará completamente nublado con lluvias que afectarán a la ciudad durante gran parte del día con una máxima de 10°.
  • Valdivia: Misma situación que en Temuco, con una máxima de 10°.
  • Puerto Montt: La máxima disminuye a 9° con un día que será completamente lluvioso.
  • Coyhaique: Se espera la caída de agua/nieve durante las horas de la mañana y tarde hasta decaer su intensidad en horas de la noche con una máxima de 6° durante todo el día.

Situación en Santiago

Hoy viernes 12 de agosto, se espera un día totalmente cubierto en la capital, registrándose una máxima de 14°. Sin embargo, se espera la caída de precipitaciones durante la tarde-noche del día domingo 14 de agosto, de acuerdo a lo que informa MeteoChile.