Queda super poco para que se lleva a cabo un hito histórico en nuestro país, nos referimos al Plebiscito de Salida, jornada de votaciones en la cuál la ciudadanía chilena tendrá el deber de votar “Apruebo” o “Rechazo” ante la propuesta de nueva Constitución redactada durante un año por la Convención Constitucional.

La votación será de carácter obligatorio, para todas las personas mayores de 18 años habilitados para sufragar, además cabe mencionar que a partir del 13 de agosto el Servel publicará los datos electorales dónde podrás conocer tu local y mesa de votación. 

Distintas personajes de la política ya han dado a conocer su postura ante el plebiscito, cómo lo hizo la ex presidenta Michelle Bachelet, quién señaló optar por el apruebo de la nueva constitución. De igual manera el Presidente de la República, Gabriel Boric, se ha referido a la posición del gobierno ante el plebiscito del 4 de septiembre.

¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric si gana el apruebo o el rechazo?

Este lunes 1 de agosto el mandatario señaló nuevamente la posición del gobierno ante el Plebiscito de Salida de septiembre. “Si se aprueba el nuevo proyecto de Constitución, no se va a depender del veto histórico que ha tenido la derecha los últimos treinta años respecto de la Constitución actual. Si se rechaza vamos a volver a cero, y tendríamos que empezar un nuevo proceso constituyente tal cómo lo decidió el pueblo de Chile, y yo lo manifesté de manera clara que esa es la posición del Gobierno” declaró el presidente Boric.