Solo queda un día para postular al Préstamo Solidario para quiénes aún no lo han solicitado, ya que el que plazo de postulación a este aporte económico estará vigente solo hasta el 31 de octubre.

Este beneficio se trata de un préstamo mensual, destinado tanto a personas naturales como empresarios individuales que cumplan con los requisitos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En cuanto al monto máximo que podrás solicitar, este dependerá de la diferencia entre los ingresos promedio segundo semestre de 2019 y 2020, que contará con un tope de $650.000 por mes.

En el caso de las personas que hayan solicitado el Bono Clase Media 2021podrán solicitarlo solo 2 veces y quiénes no lo hayan obtenido, podrán pedirlo hasta 3 veces en meses distintos, continuos o discontinuos.

Como mencionamos que son los últimos días para realizar la postulación, a continuación te contamos como puedes solicitarlo.

¿Cómo y dónde puedo solicitar el Préstamo Solidario?

Para solicitar el Préstamo Solidario debes ingresar al sitio web sii.cl  y digitar tu Clave Única o Clave Tributaria.

Luego, automáticamente el sistema arrojará si cumples con todos los requisitos y el calculo del monto máximo que puedes recibir.

Finalmente se te pedirá completar tus datos de contacto y la forma de pago en la que deseas recibir el pago de este beneficio.