Ya puedes conocer tu local de votación de cara al Plebiscito de Salida de este próximo domingo 4 de septiembre. El Servicio Electoral (Servel) habilitó toda la información correspondiente a los datos electorales de la población chilena.

Queda algo más de dos semanas para que el país se enfrente en una instancia que sin duda será histórica en nuestro país. Se deberá elegir entre dos opciones que estarán disponible en la papeleta de este 4 de septiembre, una el “Apruebo” buscará derrocar el actual texto constitucional y cambiarla completamente por la propuesta de Nueva Constitución entregada por la Convención Constitucional, sin embargo, es caso de que el “Rechazo” sea la vencedora, se mantendrá la actual carga magna redactada dese 1980.

Las votaciones serán de carácter obligatoria, es decir, aquellos que no asistan a los locales de votación como votantes ni se presenten como vocales de mesa se arriesgarán a multas económicas.

En el caso de los vocales, se habilitó un plazo desde el 16 al 18 de agosto para presentar las excusas correspondientes ante la Junta Electoral correspondiente. Ante esto, a partir del sábado 20 de agosto estará disponible la lista definitiva de vocales de mesa.

A continuación, te contamos como revisar tu local de votación para votar de manera informada.

¿Cómo saber dónde me toca votar?

Para conocer tu local de votación, mesa, circunscripción electoral, comuna, si serás vocal de mesa o no, entre otros, deberás ingresar a consulta.servel.cl y digitar tu RUT. Una vez realizado este paso podrás conocer todos los datos correspondientes a tus datos electorales del próximo Plebiscito de Salida.