El Ministerio de Salud realizó el habitual balance televisado de,los martes, instancia en donde se informa la actualidad de la pandemia en Chile, además las autoridades de salud realizaron nuevos cambios comunales al Plan Paso a Paso.

El reporte diario del Minsal informa hoy 1.906 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, junto a una positividad de 9,04% a nivel nacional y 10 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

En cuanto a los casos activos, esta jornada se informan 15.603 contagios, es decir una notable disminución respecto a días anteriores. Las autoridades realizaron un llamado a mantener las medidas de autocuidado como la mascarilla y el lavado constante de manos.

Se destacó que en Fiestas Patrias se solicitará el Pase de Movilidad en fondas y también para viajes interregionales de más de 200 kilómetros en transporte público, es por eso que se reiteró el llamado a completar el esquema de vacunación.

Así mismo se informaron de nuevos cambios comunales, esta semana solo serán retrocesos y son 47 comunas que estarán desde este jueves 15 de septiembre en Fase de Bajo Impacto Sanitario.

A continuación, te contamos los detalles de las medidas sanitarias.


Cambios Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas cambian de fase?

Los cambios anunciados comenzarán a regir desde este jueves 15 de septiembre de 2022 a las 05:00 horas. 

  • Avanzan a Bajo Impacto Sanitario: Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Huara, Pica, Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina, Huasco, Rancagua, Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa, San Vicente, Valdivia, Corral, Lanco, Los lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, La Unión, Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, Aysén, Cisnes, Chile Chico, Natales.

Fases 
   Plan Paso a Paso

Fases Plan Paso a Paso