En cosa de días se iniciará la entrega de la Pensión Garantizada Universal, que va en beneficio de más de 2,4 millones de personas mayores, ya sea que se encuentren pensionadas o laboralmente activas.

La PGU va dirigida a mayores de 65 años, que pertenecen al 90% de menores ingresos, tienen una pensión base autofinanciada de hasta $1.000.000 y llevan al menos 20 años residiendo en Chile (cuatro de los últimos 5 años con residencia).

Quienes se encuentren hasta el 80% de vulnerabilidad, recibirán el 100% del beneficio, mientras que quienes se encuentran con calificación del 81% al 90%, recibirán un porcentaje.

Pensiones del Pilar Solidario

Beneficiarios del Pilar Solidario de Vejez (60% de menores ingresos), ya sea por la Pensión Básica Solidaria o el Aporte Previsional Solidario, serán los primeros en recibir los pagos de la PGU a partir de este 18 de febrero.

En este caso no se debe tramitar la solicitud, ya que se paga de manera automática a quienes ya reciben montos.

Y, en detalle, la Pensión Garantizada Universal reemplazará al Pilar Solidario, por lo que se entrega $185.000 a cada beneficiario. De esta manera, los nuevos montos de las pensiones de quienes recibían apoyo estatal para la jubilación serán los siguientes: