El Pase de Movilidad es uno de los documentos principales que deben portar los ciudadanos actualmente, debido a que la pandemia del Covid-19 sigue en curso registrándose durante la jornada de hoy 5.603 casos nuevos.

Pero ¿cuál es la importancia del Pase de Movilidad? este documento es otorgado por el Ministerio de Salud (Minsal), el cual acredita que la persona que está haciendo ingreso a un lugar público como restaurantes, cines, estadios, aeropuertos, gimnasios, entre otros tiene su esquema de vacunación al día o se encuentra en el proceso, indicando el lugar donde  fue vacunada, las dosis y la fecha correspondiente de cada inoculación administrada. 

En el caso de no contar con el Pase de Movilidad o tenerlo inhabilitado, no se podrá hacer acceso al lugar correspondiente y el personal podrá solicitar el retiro inmediato del lugar.

Es importante destacar que para que el Pase de Movilidad se mantenga habilitado, el paciente deberá cumplir con todas las dosis de vacunación indicadas por el Minsal. De lo contrario, sufrirá el bloqueo del documento el próximo 1 de abril.

Si deseas conocer más detalles acerca de las personas a las que se les bloqueará el Pase de Movilidad, aquí en Redgol como siempre te lo contamos.

¿A quiénes se le bloqueará el Pase de Movilidad a partir del 1 de abril?

Se les bloqueará el Pase de Movilidad a partir del 1 de abril a todas las personas mayores de 18 años que cuentan con su dosis de refuerzo al día, es decir, que no se hayan vacunado durante los últimos 6 meses.