La pandemia en Chile ha mostrado niveles altos del virus, es por eso que las autoridades han debido tomar medias importantes en el Plan Paso a Paso.

Recordemos que desde el pasado sábado toda la Región Metropolitana entra en Cuarentena, etapa en que se restringe la movilidad de las personas para lograr una disminución en los niveles de contagio.

Pese a el confinamiento, estará disponible el Pase de Movilidad, documento que se le otorga a las personas que tienen el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, es decir ambas dosis.

Además, para quienes aún no se han vacunado podrán solicitar permisos en Comisaría Virtual, ya que el Permiso de Desplazamiento sigue vigente dos veces a la semana en cuarentena y solo una el fin de semana.

A continuación, te contamos los detalles de la medida.


Pase de Movilidad | ¿Qué se puede hacer durante la etapa de Cuarentena (Fase 1)?

 

Si estás en Cuarentena (Fase 1):

 

- Se puede usar el pase solo dentro de la propia comuna para realizar compras en supermercados, tiendas habilitadas, farmacias, paseos de mascotas, actividades permitidas.
 

- No puedes movilizarte hacía otras comunas.
 

- Se prohiben los viajes entre regiones.


¿Cómo puedo trasladarme a otra comuna?

 

Según lo informado por Carabineros, para trasladarte a otra comuna debes solicitar el Permiso de Desplazamiento General que se solicita en Comisaría Virtual.