Uno de los proyectos de ley que más a dado que hablar durante las últimas semanas es la Pensión Garantizada Universal (PGU), la cual se trata de un aporte económico destinado a  mejorar las pensiones de todas las personas mayores de 65 años.

Este beneficio busca reemplazar al Pilar Solidario, entregando un monto de $185.000 por cada solicitante, siendo transferido de forma directa sin la necesidad de pasar por ninguna institución previa.

Además, hace pocos días atrás la Comisión de Trabajo del Senado decidió incluir a nuevos beneficiarios en la PGU, los cuales son personas que se encuentran recibiendo una Pensión de Invalidez y menores de 18 años que tienen discapacidad física severa.

Actualmente el proyecto ya tiene fecha de discusión, a continuación te contamos más detalles.

¿Cuándo se discute la Pensión Garantizada Universal y qué se discutirá?

Este lunes 24 de enero a las 16:00 horas se convocará a una sesión extraordinaria en Sala del Senado para la discusión de la Pensión Garantizada Universal.

En esta sesión se especificará y se votará acerca de la forma de acreditar los requisitos para acceder a la PGU, resolver la solicitud para generar la automaticidad de la entrega de las pensiones de invalidez en menores de 18 años y realizar una una redacción más precisa acerca del financiamiento del proyecto.