La Pensión Garantizada Universal (PGU) es el proyecto de ley implusado por el poder ejecutivo, el cual busca crear un beneficio que mejore la pensiones de las personas que se encuentran jubiladas en el país.

La PGU tendrá un monto de $185.000 por cada beneficiario que cumpla con los requisitos y además, esta se encuentra a ser próximamente despachada, ya que desde La Moneda estiman que esto ocurrirá el próximo lunes 24 de enero.

En la sesión del pasado lunes, la Comisión de Trabajo del Senado ha realizado significativas modificaciones en el proyecto, la cual incluye a nuevos beneficiarios de la PGU.

A continuación te contamos más detalles.

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios tras la modificación del proyecto de la PGU?

Como mencionamos anteriormente, la Comisión de Trabajo del Senado aprobó la incorporación de nuevos beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal.

Serán beneficiarias las personas que se encuentran recibiendo una Pensión de Invalidez, donde el ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, se refirió al respecto: "Esa es una cantidad bien grande de chilenos que tienen la pensión, pero reciben además el aporte del Estado a través del Pilar Solidario. Ese grupo antes estaba hasta el 60% de la población de menos recursos y ayer aprobamos una indicación que presentó el Gobierno, que la amplía al 80%".

También, dentro de los nuevos beneficiarios se considera a las personas menores de 18 años que tienen discapacidad física severa.