Falta menos de un mes para que miles de estudiantes rindan la Prueba de Transición Universitaria (PDT) en el país, con el objetivo de poder ingresar a la educación superior.

Durante este proceso, los estudiantes deberán rendir 4 pruebas las cuales son Matemáticas, Ciencias, Comprensión lectora e Historia y Ciencias Sociales. Cada prueba consta de 65 preguntas de selección múltiple con respuesta única de 5 opciones y el tiempo del que dispondrán para responder será de 2 horas 20 minutos aproximadamente.

Es importante destacar que debido a la pandemia del Covid-19los estudiantes se encontrarán divididos en dos grupos, a un grupo le corresponderá rendir la PDT durante el 6 y 7 de diciembre y al segundo grupo le tocará rendirla el 9 y 10 de diciembre.

A continuación te contamos como puedes ver el grupo de rendición que te asignaron y la hora en la que tienes que asistir.

¿A qué hora y dónde ver los Grupos de Rendición de la Prueba de Transición Universitaria?

Según la información entregada por la Subsecretaría de Educación Superior, a partir del próximo lunes 15 de noviembre desde las 09:00 horas podrás conocer el grupo al cual te asignaron.

Ese día deberás ingresar al sitio web del Portal de Inscripción en acceso.mineduc.cl con tu usuario y contraseña para descargar tu Tarjeta de Identificación donde aparecerá el grupo que te corresponde para rendir la PDT.

Debes recordar que el día martes 11 de enero del 2022 se conocerán los resultados de la PDT, abriéndose ese mismo día el proceso de postulación, el cual estará disponible hasta el viernes 14 de enero con hora de finalización a las 13:00 horas.

Y  los resultados del Proceso de Selección se informarán durante la jornada del lunes 24 de enero de 2022.