El Gobierno de Chile proporciona diversos beneficios económicos, que son conocidos popularmente como bonos, entre los que destacan el IFE Universal.

El Ingreso Familiar de Emergencia finalizó su entrega en diciembre de 2021, es decir que en la actualidad ya no rige pero fue reemplazado por el IFE Laboral, aporte que se enfoca en trabajadores que tienen contrato laboral formal.

Bajo el mismo punto, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric señaló que se mantendrán los beneficios estatales, pero con algunas modificaciones y la creación de nuevos bonos. La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, informó que desde el ejecutivo se piensa continuar con las ayudas económicas, pero no exactamente con las mismas medidas actuales. 

La secretaria de estado señaló, que en las próximas semanas el Ministro de Hacienda Mario Marcel, anunciará un plan de activación con los beneficios a los que tendrán acceso las familias este 2022.


Bono Chile 2022 ¿En qué estará enfocado el plan de activación económica?

La ministra de Desarrollo Social sostuvo que el IFE como al tenía fecha de término, pero se está estudianto ser reemplazado con énfasis en la reactivación del empleo, "Se está mirando efectivamente por qué puede ser reemplazado (el IFE), pero sí va a haber énfasis en reactivación del empleo".