Una nueva bacteria preocupa a las autoridades sanitarias, el Ministerio de Salud de Argentina confirmó el pasado lunes el fallecimiento de seis personas y otras 13 personas se encuentran afectadas debido al brote de neumonía bilateral provocado por la bacteria Legionella.

El brote se registró en la provincia de Tucumán, al norte de Argentina, las autoridades sanitarias argentinas confirmaron el brote de neumonía producida por una bacteria identificada como Legionella y que se sospecha que sea Legionella pneumophila.

Desde Argentina informaron que se comenzó con la búsqueda de la fuente de contagio en el sanatorio de Tucumán, cabe señalar que no se trata de una bacteria de fácil hallazgo por lo que pidieron al centro de salud que no realice tareas de higiene para preservar el lugar, donde surgió el brote.

A continuación te compartimos cómo actúa esta bacteria y cuáles son los síntomas.

¿Cómo actúa la Neumonía por Legionella y cuáles son los síntomas?

Esta bacteria se transmite por vía inhalatoria a través de la aerosolización de agua en relación a los sistemas de aire central o de flujos de agua y no se transmite de persona a persona. Y tiene un período de incubación de hasta 16 días en algunos de los casos.

Los principales síntomas son la fiebre, pérdida de apetito y dolor de cabeza muy similar al de una gripe y pueden durar entre dos y cinco días.Los casos más graves presentan una neumonía progresiva que se agrava con insuficiencia respiratoria o multiorgánica.