La pandemia sigue presente en nuestro país, este sábado el Ministerio de Salud informó de 2.539 casos en las últimas 24 horas, junto a una positividad de 5,16% a nivel país.

Bajo el mismo contexto las ayudas económicas para la población siguen presente, los bonos tienen como objetivo apoyar monetariamente a las familias más vulnerables del país, con medidas que cubren temas de salud, educación, economía, transporte, entre otras. 

Recordemos que hace algunas semanas el Presidente de la República Gabriel Boric, anunció las medidas del Plan de Recuperación Inclusiva "Chile Apoya", el cual contiene medidas económicas como la extensión de la postulación para el IFE Laboral y Subsidio Protege hasta el mes de septiembre.

En el mismo punto existen redes del Gobierno como Chile Atiende, que es la red multiservicios del Estado que "busca facilitar la vida a las personas a través de sus diversos canales de atención y orientación". Otorgando información sobre bonos, trámites, certificados, vivienda, salud, educación, entre otros.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Mi Chile Atiende | Consulta AQUÍ con tu RUT a qué bonos del Gobierno puedes postular

La plataforma Mi Chile Atiende permite solicitar certificados, recordatorios e información de beneficios del Estado a los que puedes acceder. Para saber a qué bonos puedes postular INGRESA AQUÍ con tu RUT y Clave Única.

Hecho esto el sistema arrojará todos los beneficios a los que puedes postular, también puedes descargar cetificados, hacer trámites, entre otros.