El Bono Invierno entrega este año $74.767 a sus beneficiarios y a diferencia de otros beneficios estatales, este bono no es postulable, por lo tanto no se debe realizar ningún trámite extra. Desde el Congreso solicitan al Gobierno duplicar este monto actual para alcanzar los 150 mil pesos, conoce los detalles.

Lo que se sabe sobre el Bono Invierno duplicado a pensionados ¿Se concretará el aumento?

Este lunes diputados del PPD e independientes insistieron con la solicitud al Gobierno, reuniéndose con el ministro de Hacienda Mario Marcel con el objetivo de solicitar un segundo pago al Bono Invierno 2023.

La parlamentaria Helia Molia (PPD) señaló que "Estamos presionando para que realmente el Gobierno de una señal de protección". El Ministro Marcel alzó la voz desde el Gobierno  recalcó que"Hemos estado trabajando en eso, pero antes de resolver sobre medidas adicionales tenemos que aprobar las que ya tenemos en el Congreso y hoy día mismo en la Comisión del Trabajo tenemos el aumento del sueldo mínimo".

¿Quiénes pueden recibir el Bono Invierno 2023?

  • Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:

- Instituto de Previsión Social.

- Instituto de Seguridad Laboral.

- Cajas de Previsión.

- Mutualidades de Empleadores.

  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.