El mes de julio llegó como uno de los meses más lluviosos y fríos en nuestro país. La llegada de sistemas frontales ha afectado a gran parte del territorio nacional con caída importante de agua y de nieve en gran parte de las zonas cordilleranas del centro y sur de Chile.
La caída de agua en la capital ha superado los 120 mm, de esta cifra un 68,3 mm ha sido solo durante el mes de julio, algo que no ocurría desde hace varios años, sin embargo, no ha sido suficiente para superar la escasez hídrica que afecta a gran parte del país ni ha superado los 170 mm que se esperan hasta la fecha.
Como efecto de estas lluvias llegan las temibles heladas, y es que se han registrado hasta 0 grados durante las horas de la mañana en Santiago, lo cual se vuelve algo de suma importancia la calefacción dentro de los hogares.
De acuerdo al portal Meteo Chile de la Dirección Meteorológica de Chile, hoy domingo 24 de julio se espera una máxima de 16 grados en Santiago.
¿Lloverá esta semana en Santiago?
Según la información de MeteoChile, se esperan días nublados a nubosidad parcial con mínimas de 3 grados y máximas que no superarán los 15 grados, por lo tanto, no se esperan lluvias en la Región Metropolitana.