El pasado 11 de marzo asumió como Presidente de la República, Gabriel Boric, tras haber ganado con 55,87% de preferencia a nivel nacional en la segunda vuelta presidencial, mientras que su contrincante José Antonio Kast obtuvos solo el 44,13% de los votos.

Con Boric en el puestro presidencial, le llueven las entrevistas en los distintos medios de comunicación para conocer más acerca de la forma en la que gobernará Chile con sus principales temáticas.

Una de las entrevistas más recientes del Presidente fue ayer 14 de marzo en Las caras de La Moneda, programa de televisión conducido por Don Francisco. Fue en aquel estudio donde todo el país pudo notar a un Gabriel Boric más humano y preguntarle información acerca de su vida personal, teniendo como público a gran parte de su gabinete presidencial.

También, en la entrevista se incluyó a parte de su equipo presidencial como Camila Vallejos y Georgio Jackson, quienes contaron su historia acerca de las protestas estudiantiles y la amistad que mentienen con Gabriel desde ese entonces.

Posteriormente, se entrevistó junto a Gabriel a su actual novia antropóloga, cientista social, experta en gestión cultural, formación ciudadana, políglota y líder del Frente Feminista de Convergencia Social (CS), Irina Karamanos, quien se encuentra desempeñando actualmente el rol de primera dama en La Moneda. 

Y en conversaciones con Don Francisco, se le preguntó a Karamanos acerca de su rol en el Gobierno y su respuesta no pasó desapercibido: “no soy primera ni dama”.

Ante esa respuesta incial, las redes sociales se revolucionaron a favor de las palabras de Irina, donde muchas personas comenzaron a pedir poleras con la frase de la antropóloga.

Posteriormente, la primera dama agregó  “Yo estoy aportando política y, emocionalmente, creo que en este momento, en la instalación del gobierno, seguimos generando procesos de escucha para poder hacer cambios”.