Uno de los beneficios sociales existentes comenzó su proceso de pago. Se trata del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, que busca garantizar que todas y todos los trabajadores dependientes con jornada laboral ordinaria (igual o superior a 30 horas semanales) accedan a un sueldo líquido de 340.817 pesos.
¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?
El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado comienza a entregar sus pagos en los últimos cinco días de cada mes. Como febrero tiene 28 días, la fecha de inicio de pagos corresponde a hoy jueves 23 y los montos se entregarán hasta el último día de febrero.
Los pagos comienzan a generarse desde el mes siguiente a la solicitud del aporte.
Quienes solicitaron el beneficio estatal durante enero y desean saber si les corresponde recibir el aporte o quienes solicitaron los montos anteriormente y quieren saber su fecha de pago; pueden averiguarlo de la siguiente manera:
- Ingresar a www.ingresominimo.cl.
- Dirígete a la pestaña “Consulta estado”.
- Accede al portal con tu RUT y Clave Única.
- La página te mostrará el estado del beneficio y si te corresponde recibirlo.
En caso que seas beneficiario, se te notificará el otorgamiento del subsidio por correo electrónico en los últimos 5 días del mes siguiente al mes en que postulaste.
¿Cómo puedo recibir el beneficio?
El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado se paga en la cuenta bancaria que indiques o de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y ServiEstado (No incluye las Cajas Vecinas).
Si no tienes una cuenta bancaria, por ejemplo, una CuentaRut o una cuenta vista u corriente, puedes solicitar la creación de una CuentaRut del BancoEstado en el mismo formulario de postulación.




