El Ingreso Familiar de Emergencia se entrega hace más de un año en Chile. Este beneficio busca subsanar, en parte,  los problemas económicos generados por la pandemia de Coronavirus.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó hace una semana, el proyecto de ley para entregar el IFE Universal al 100% del Registro Social de Hogares, con expcepción de aquellos grupos en que el ingreso sea de 800 mil pesos por persona.

Los montos aumentarían desde los 177.000 mil pesos por persona y comienza a pagarse desde el 29 de junio. El proceso de postulación finaliza el próximo martes y se realiza en www.ingresodeemergencia.cl.

Se entregará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre (dicho mes con la mitad del monto por persona), pudiendo extenderse hasta el mes de diciembre si las autoridades lo solicitan.

A continuación, te contamos más detalles del aporte.


IFE Universal Junio | ¿Hasta cuándo se puede postular?

 

Se podrá postular al beneficio hasta el 15 de junio, es decir el próximo martes finaliza el plazo para quienes aún no realizan el trámite.

los pagos comenzarán el día 29 de junio y se realizarán según el caso de cada beneficiado, las autoridades destacan que podría ser un proceso lento por la cantidad de grupos familiares.