El IFE Laboral fue impulsado por el Gobierno como una manera de reactivar la creación de nuevos empleos, los que se habían perdido a causa del Covid-19. 

Este beneficio está pensado para las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, que tengan una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, y que hayan estado cesante al menos un mes antes

Las postulaciones comenzaron oficialmente el miércoles 1 de septiembre, sin embago, quienes hayan iniciado un contrato laboral el mes de julio, también tienen derecho a postular. Además, es perfectamente compatible con otros beneficios como el IFE Universal, Subsidio Protege, Bono Trabajo Mujer, entre otros. 

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral se debe ingresar al sitio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, con el RUT y clave única. 

¿Hasta qué fecha se puede postular?

Al IFE Laboral podrán postular las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo que inicie entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre del 2021. Revisa a continuación las fechas:

Contrato entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre: postula en septiembre

Contrato entre el 1° de septiembre y 31 de octubre: postula en octubre

Contrato entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre: postula en noviembre

Contrato entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre: postula en diciembre

¿Cuáles son los montos?

En cuanto a los montos a pagar, estos varían según las características de la persona. A los hombres mayores de 24 años, se les pagará un 50% de su remuneración, con tope de $200.000 mil.

En tanto, a mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, el subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de $250.000 mil.