El IFE Laboral se ha vuelto un beneficio fundamental para aquellos trabajadores que hayan estado previamente cesantes, por lo que es un incentivo monetario por tener una nueva relación laboral, y el SENCE entrega el beneficio directamente al trabajador.

La ventana de postulación al IFE Laboral es hasta el mes de septiembre, sin embargo, aquellos beneficiarios que postulen durante agosto y septiembre, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 mes de pago, siempre y cuando se mantengan empleados.

Para realizar las postulación debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo, en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación. El SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los meses previos.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.140.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Si resultas beneficiario del IFE Laboral, pero no has recibido el pago del beneficio, revisa la causa en tu expediente en línea, haciendo clic AQUÍ. Mientras que si deseas ingresar una apelación por pago rechazado, debes ingresar al Buzón Ciudadano del SENCE.

A continuación te comentamos cuándo recibirán el pago aquellas personas que hayan realizado la apelación.

¿Cuándo me pagarán si realicé apelación al IFE Laboral? 

Si realizaste la apelación al beneficio, y se encuentra aprobada, la fecha de pago correspondiente a la remuneración de abril, será a partir del lunes 20 de junio.