El IFE Laboral sin duda ha sido uno de los aportes más importantes que entrega SENCE, este subsidio se creó durante la pandemia de Covid-19 para incentivar a la creación de nuevos empleos.
Este aporte económico se les entrega a los trabajadores y trabajadoras que se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por el nuevo contrato de trabajo, para acceder a este beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
Cabe señalar que el monto del IFE Laboral dependerá del género del postulante, la edad y si corresponde a una persona con discapacidad debidamente certificada, de todas maneras los beneficiarios podrán recibir desde $100.000 hasta $300.000 según cada caso.
A continuación te compartimos si puedes volver a postular luego de recibir los tres pagos del subsidio.
¿Puedo postular de nuevo al IFE Laboral si ya recibí los tres pagos?
Sólo podrás volver a postular al IFE Laboral si quedaste cesante mínimo por un mes, y nuevamente volviste a encontrar un trabajo formal, esto rige siempre y cuando cumplas con los requisitos del beneficio.