Uno de los beneficios surgidos en medio de la pandemia del covid-19 es el IFE Laboral. Se trata de un incentivo económico a formalizar una relación laboral luego de haber permanecido cesante.

Miles de personas ya son beneficiarias de los montos que pueden llegar hasta los $250.000, sin embargo, un número importante de ciudadanos no han podido recibir los montos, pese a que cumplen los requisitos de postulación.

¿Cómo apelar al IFE Laboral?

Si cumples con los requisitos y postulaste, pero no resultaste beneficiario o no se te pagaron los montos correspondientes, puedes apelar al beneficio.

Para ello, debes ingresar a la página web del aporte en subisioalempleo.cl/IFELaboral. Una vez dentro del sitio, debes dirigirte a la pestaña “Apelaciones”, donde se te presentarán dos casos: que no recibiste el pago o si la solicitud fue rechazada.

En caso de no haber recibido el pago, deberás revisar el Expediente del IFE Laboral.

Si la consulta es por pagos rechazados, hay que ingresar al Buzón Ciudadano, donde se debe especificar si los montos se rechazaron por el no pago de cotizaciones o por error en el RUT del empleador.

Cualquiera sea el caso, se debe ingresar al Buzón Ciudadano con la copia del contrato de trabajo debidamente firmada, el certificado de remuneraciones imponibles de los últimos 12 meses y el certificado de cotizaciones de salud y pensiones del último año.