Este domingo 14 de mayo se realizará la Maratón de Santiago, por lo que el Metro de Santiago anunció un horario especial de funcionamiento. Algunas de las líneas iniciarán su servició más temprano y se incorporará dotación adicional de asistentes de servicio y guardias en ciertas estaciones.

Horario especial de Metro durante la Maratón de Santiago

A las 6:00 am comenzarán a funcionar la Línea 1 y Línea 2 del Metro. Esto es dos horas antes del horario habitual del día domingo.

Durante esas dos horas, Los Héroes será la única estación de combinación disponible. Además, se recomienda preferir la estación Rondizzoni para llegar al Parque O’Higgins, donde se realizará la Maratón de Santiago.

El resto de la red (Línea 3, Línea 4, Línea 4A, Línea 5 y Línea 6) operarán en el horario habitual, es decir desde las 8:00 am.

Regreso de la Maratón

Se estima que el regreso de los maratonistas será entre las 10:00 am y las 14:00 pm. Por este motivo, Metro incorporará una dotación adicional de asistentes de servicio y guardias en las siguientes estaciones de combinación:

Línea 1:

  • Los Héroes
  • Universidad de Chile
  • Baquedano
  • Tobalaba

Línea 2:

  • La Cisterna
  • Santa Ana
  • Puente Cal y Canto

Por otro lado, se dispondrá de un paramédico entre las 06:00 am y las 16:00 pm en las estaciones cercanas a la maratón, que son Parque O'Higgins, Toesca y Rondizonni de la Línea 2.

¿A qué hora cerrará el Metro?

El horario de cierre del Metro será normal para un día domingo, es decir a las 23:00 pm.

Recomendaciones para los maratonistas

Metro recomienda a sus usuarias cargar sus tarjetas bip! antes de llegar a las estaciones, para facilitar el acceso.

Las personas también podrán ingresar con sus bicicletas a toda la red de estaciones, respetando las medidas y protocolos establecidos para la utilización de este servicio.