Quedan pocos días para que se pueda postular al IFE Laboral del mes de marzo para así comenzar a recibir el beneficio durante los próximos meses. Cabe recordar que este dinero está dirigido para quienes acaban de firmar un nuevo contrato de trabajo, y se recibe a través de los pagos que realiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral de marzo?

El plazo para postular al IFE Laboral de este mes vence el 31 de marzo. Supuestamente este será el último mes en el que se puede solicitar el beneficio, sin embargo, a falta de confirmación oficial este debiese ser extendido.

¿Hasta cuándo se extiendería el IFE Laboral?

El gobierno de Gabriel Boric informó hace unas semanas, en el marco plan de Seguridad Económica, que el plazo para postular al IFE Laboral iba a ser extendido durante todo el primer semestre de 2023, o sea hasta junio. Dicha información debiese ser oficializada en los próximos días por el Sence.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral de marzo?

Para postular al IFE Laboral de marzo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo firmado durante el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación, es decir, en febrero o marzo de 2023.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto SENCE revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000). La renta bruta es el sueldo que recibes sin descuentos por salud ni Isapre.

¿Cómo postular al Bono IFE Laboral?

Solamente puedes postular al IFE Laboral de forma online ingresando AQUÍ con tu RUT y Clave Única.

Luego debes colocar todos los datos que se te piden y adjuntar tu nuevo contrato de trabajo, que puede ser indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

¿Cuántas veces puedo postular al IFE Laboral? 

Pese a que cumplas con los requisitos para postular al IFE Laboral, no podrás solicitar el beneficio dos veces, ya que solamente se puede recibir el bono en una sola ocasión.

Consulta con tu RUT los pagos del IFE Laboral

Una vez que postules al IFE Laboral, empezarás a recibir tu primer pago dos meses después, es decir, a partir de mayo de 2023 si postulas en marzo.

Para saber si fuiste beneficiario, la cantidad de pagos que recibes y las fechas en que obtendrás el dinero, debes ingresar a tu portal del Sence en este SITIO con tu RUT y Clave Única.