Durante el invierno la calidad del aire en la Región Metropolitana empeora, por lo que desde el 1 de mayo se comenzó a aplicar la restricción vehicular, que aplica permanentemente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

La medida establece que, en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21 horas.

Durante este martes 9 de agosto los vehículos que no podrán circular en el anillo de Américo Vespucio en el horario señalado, son los automóviles catalíticos que su placa patente termina en 2 y 3.

A continuación te compartimos hasta cuándo dura la restricción y para qué sirve esta medida.

¿Hasta cuándo dura la Restricción Vehicular y para qué sirve?

La restricción vehicular en el perímetro interior del anillo de Américo Vespucio seguirá hasta el 31 de agosto. Esta medida es impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente para ayudar a la descontaminación de la cuenca de Santiago, mientras que la labor del Ministerio de Transporte corresponde a la aplicación y fiscalización de esta medida.