La pandemia del Covid-19 sigue presente en nuestro país y en todo el mundo, es por eso que la vacunación es un proceso muy relevante para la salud mundial.

En Chile, desde hace unos meses se está implementado la Cuarta Dosis de la vacuna contra el Covid-19 y, actualmente, un 93,87% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación

Así mismo, un 95,29% de la población objetivo tiene solo la primera dosis y 7.752.659 de personas han recibido la Cuarta Dosis. Además, el total de dosis administradas en el país es de 57.372.845.

Con el avance de la Cuarta Dosis, los chilenos y chilenas se han empezado a preguntar si habrá un Quinta Dosis de la vacuna, ante lo cual las autoridades sanitarias ya se han manifestado al respecto, abriendo así la posibilidad de esta.

A continuación, te contamos si habrá o no una Quinta Dosis de vacuna contra el Covid-19 en nuestro país.

¿Habrá una Quinta dosis contra el Covid-19?

Jaime Rodríguez, jefe de Infectología infantil de la Clínica Alemana y presidente del Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI) del Minsal, declaró a la Radio Cooperativa que "la autoridad sanitaria nos consultó en relación a un tercer refuerzo de dosis de coronavirus para la población y nuestra recomendación como comité asesor es que se actualice con una tercera dosis de refuerzo, pero sólo a la población de mayor riesgo".

Además, la ministra de Salud, Begoña Yarza, aseguró que, de aprobarse la Quinta Dosis, esta sería para los adultos mayores de 65 años.

“Yo creo que estamos ad-portas, en este mes de mayo-junio esa decisión la tomaremos, pero todavía está en análisis”, anunció la ministra a T13 Radio.

José Miguel Ahumada, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, manifestó que existe un stock de vacunas para una probable Quinta Dosis.

“La situación actual que tenemos con los contratos nos permiten garantizar diferentes dosis que nos plantee el Ministerio de Salud como, por ejemplo, una posible Quinta Dosis", aclaró el subsecretario.