El IFE Laboral es un beneficio que imparte el Gobierno de Chile, con el objetivo de incentivar el trabajo formal se entrega por el SENCE a quienes cuenten con un contrato laboral.

Recordemos que hace algunos días el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del bono hasta el mes de junio de 2022, por lo tanto se podrá postular hasta dicha fecha.

La cantidad de pagos a recibir depende del mes en que postule el trabajador, pudiendo recibir un máximo de tres y un mínimo de un aporte. Los montos son para Hombres mayores de 24 y menores de 55 años, el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

Para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, será el 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

A continuación, te contamos más detalles de la medida económica impulsada por el Gobierno de Chile.


IFE Laboral | Consulta AQUÍ con tu RUT los resultados del beneficio y montos

Para saber el estado de tu postulación al IFE Laboral, debes entrar al portal del SENCE AQUÍ, accediendo con tu Clave Única. De esa forma podrás ver si accedes al bono para trabajadores.

Los requisitos del IFE Laboral son:

  • Trabajadoras y trabajadores que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo. 
  • Para acceder se deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
SENCE.cl