Este próximo domingo 4 de septiembre se llevará a cabo el Plebiscito de Salida, cuyo fin es definir el destino de la propuesta final entregada por los integrantes de la Convención Constitucional en lo que podría ser una nueva constitución para Chile.

Hay que recordar que la actual carta magna es la redactada en 1980 durante el gobierno de Augusto Pinochet y que hasta entonces no ha sido reemplazada por completo, sin embargo, ha sufrido modificaciones durante los gobiernos posteriores desde 1990 y la llegada de la democracia.

Podrán votar todos los mayores de 18 de años con derecho a voto y será de carácter obligatorio en el país. Cabe recordar que quienes no se presenten a los establecimientos de votación se arriesgan a multas que podrían llegar a los $167 mil pesos.

Por otra parte, a partir del 13 de agosto, Servel dará a conocer los locales y mesas de votación. Haz clic AQUÍ y digita tu RUT para que puedas conocer tus datos durante la fecha indicada.

¿Es obligatorio que voten los chilenos en el extranjero habilitados para sufragar?

De acuerdo a lo informado por Servel a los votantes con domicilio electoral en el exterior, ellos podrán votar de forma voluntaria en este proceso, por lo tanto, no se arriesgan a multas ni sanciones.