El Ingreso Familiar de Emergencia fue uno de los beneficios fundamentales que recibieron las familias chilenas en medio de la crisis laboral producida por el covid-19.
Pero la mayoría de las restricciones sanitarias ya fueron levantadas, por lo que ahora el foco de los aportes económicos está puesto en la recuperación laboral en Chile.
De ahí que una buena parte de los bonos sean precisamente para trabajadores y la población de menores ingresos.
Por lo mismo en RedGol te dejamos un listado de bonos a los que puedes postular tras el fin del IFE Universal. Si quieres conocer información de más bonos, puedes visitar la página web de la Red de Protección Social.
Beneficios disponibles
Pensión Garantizada Universal
El aporte es para mayores de 65 años cuya pensión base sea inferior a $1.000.000, no pertenecen al 10% de la población de mayores ingresos y llevan al menos 20 años residiendo en Chile (incluyendo 4 de los últimos 5 años).
El monto es de un máximo de $185 mil pesos (decrece a quienes tienen pensión base entre $630.000 y $1.000.000) y se paga automáticamente a beneficiarios del Pilar Solidario a partir de este mes de febrero.
Quienes no tienen el Pilar Solidario, deben postular para recibir su primer pago desde agosto.
Revisa más detalles AQUÍ.
IFE Laboral
Es para nuevos empleados que formalizaron una relación laboral en el mes el curso o el mes anterior a la postulación. Entrega un máximo de $250.000 a mujeres, jóvenes hasta 24 años, mayores de 55, pensionados de invalidez y personas con discapacidad; mientras que hombres entre 24 y 55 años, reciben un máximo de $200.000.
Quienes postulen en febrero, recibirán dos pagos.
Revisa más detalles AQUÍ.
Subsidio Protege
Va dirigido principalmente a madres trabajadoras que tienen a su cuidado menores de 2 años. Entrega $200 mil por tres meses, por cada menor de 2 años que se tenga al cuidado que no tenga derecho a sala cuna garantizada por el empleador.
Revisa más detalles AQUÍ.
Bono Empleo Joven
Es para trabajadores jóvenes de hasta 24 años, que pertenecen al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Una parte del beneficio va a los empleadores, como incentivo a contratar trabajadores jóvenes.
Revisa más detalles AQUÍ.
Bono al Trabajo de la Mujer
Es para mujeres trabajadoras de hasta 60 años que pertenecen al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Los montos se pueden pagar mensualmente o anualmente y los montos varían de acuerdo al ingreso de la trabajadora.
Revisa más detalles AQUÍ.
Ingreso Mínimo Garantizado
Busca garantizar un sueldo mínimo mensual de $319.000 pesos a trabajadores dependientes con jornada entre 30 y 45 horas semanales. Pueden postular quienes tienen una remuneración bruta de hasta $421.250.
Revisa más detalles AQUÍ.
Recuerda que para conocer más bonos, subsidios y otro tipo de beneficios disponibles para ti, puedes revisar la Red de Protección Social en reddeproteccion.cl, ingresando con tu clave única.

Red de Protección Social