Las Elecciones Presidenciales 2021 se encuentran a la vuelta de la esquina, ya que estas se realizarán este domingo 21 de noviembre.

Durante estas Elecciones 2021 miles de chilenos deberán decidir las personas que van formar parte del nuevo Gobierno, es decir, se tendrá que votar por los candidatos a Presidente de la República, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE).

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de las personas hacia sus locales de votación correspondientes, Metro de Santiago anunció la  gratuidad en sus pasajes durante toda la jornada de este domingo. A continuación te contamos más detalles.

¿De qué se trata la gratuidad del Metro de Santiago?

 Debido a que se realizarán las Elecciones Presidenciales este domingo 21 de noviembre, Metro de Santiago anunció a través de su red social Twitter que estarán operativos sus servicio de trenes durante todo el día de manera gratuita, es decir, a partir de las 07:00 hasta las 23:00 horas. 

En el caso del servicio Metrotren,  también contará con esta gratuidad que ha informado Metro, a partir de las 7:00 hasta las 23:00 horas.

Por otro lado,  el Transporte Público Metropolitano RED no contará con este beneficio pero anunció  refuerzos de un 60% de buses operativos en su hora punta y en relación a las micros se encontrarán en transito desde las 05:30 hasta las 00:00 horas.

 

¿Qué documentos necesito para acceder a la gratuidad del Metro de Santiago?

Para acceder a la gratuidad del Metro de Santiago deberás contar con tu tarjeta Bip! , la cual al ser pasada por el torniquete el día de las Elecciones, marcará un monto $0.