A diario miles de chilenos y chilenas, extranjeros residentes en nuestro país utilizan el transporte público, en el caso de la Región Metropolitana se encuentra el Metro de Santiago y el las micros Transantiago.

Como bien sabemos el tren subterráneo funciona por horarios, el que puedes revisar haciendo clic AQUÍ

En esta oportunidad te queremos contar sobre las micros del Transantiago, horario que varía según su comuna y su trayecto. 

Como es sabido, Santiago se encuentra repleto de automóviles, por lo que es posible que en horario punta, es decir, entre las 06:00 y 07:00 AM; 18:00 a 20:00 horas, se genere congestión en las calles.

Por esto mismo, es necesario salir de manera anticipada a tomar la locomoción colectiva, a continuación te queremos comentar sobre las páginas que entregan el servicio para revisar en cuánto tiempo pasa la micro.

¿Dónde viene la micro?

Puedes revisar en cuánto pasa la micro en la página web web.smsbus.cl/web, solo debes especificar el código de paradero y el número de la micro para que el sitio te informe dónde viene tu micro.

ITransantiago

También puedes descargar la aplicación ITransantiago (disponible solo para IOS), esta app permite que el usuario planifique su viaje y sepa en dónde viene su micro. Además, puede guardar recorridos favoritos.

Bus Checker

Esta aplicación está disponible para IOS y Android, gracias a su GPS puede indicar en qué lugares se detiene la micro. Además, te informa en cuánto tiempo se demora en pasar. 

Paradero.cl

Esta aplicación está disponible para IOS y Android, gracias a su GPS puedes saber todos los paraderos cercanos a ti en un radio de 500 metros. Esta app puede indicar que paradero cercano necesitas solo con el número de tu trayecto.