Donald Trump es el primer presidente acusado de un delito en Estados Unidos. El empresario de 76 años escuchó hoy sus cargos luego de entregarse, ser arrestado y procesado en los tribunales de Manhattan.

En total, la Fiscalía lo acusó de 34 cargos penales por delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado. Esto luego de que se revelara que habría realizado un pago irregular de $130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels en 2016, para comprar su silencio y que no hiciera público un encuentro sexual que mantuvieron en 2006. El dinero habría provenido de los fondos destinados a su campaña electoral.

Cabe recordar que Donald Trump pretende presentarse el próximo año a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El exmandatario aseguró que esto fue un intento para detener su regreso a la Casa Blanca.

¿Qué sigue ahora en el caso de Donald Trump?

Luego de la acusación y después de presentarse en el tribunal, el expresidente Trump se declaró “no culpable” de los 34 cargos que se le acusan. Los caminos que puede seguir el caso tras esto son los siguientes:

  • El caso se desestima: Si esto ocurre no hay juicio.
  • El caso no se desestima:  Si esto ocurre habrá juicio. Tras el juicio deberá ser declarado culpable o no culpable. Si es declarado culpable deberá enfrentar una sentencia.