Los océanos cubren más del 70% del planeta Tierra, por lo que se convierte en una gran fuente de vida, sustento de la humanidad y de todos los organismos que habitan este planeta.

El océano produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, convirtiéndo en un pulmón para la humanidad, además alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo, según las Naciones Unidas.

Estas son solo algunas de las virtudes de los océanos, por lo que año a año diversas organizaciones mundiales, realizan diversas actividades para preservar los recursos naturales, sobre todo los océanos que son esenciales para la vida humana.

A continuación te comentamos por qué se conmemora hoy el día mundial de los Océanos.

¿Por qué se conmemora este 8 de junio el Día Mundial de los Océanos?

La fecha fue designada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2008. Sin embargo, la UNESCO en 1992, durante la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro se propuso por primera vez declarar un día de los océanos que tuviera como objetivo poner al centro el papel crucial de estas masas de agua que cubren gran parte del planeta. Con el fin de llamar la atención sobre su preservación, se creó la fecha y cada año se convierte en un evento global.