El pasaporte es un documento oficial que se utiliza a nivel internacional para poder ingresar y salir de un país a otro. En Chile es fundamental tener esta libreta para poder viajar a diferentes naciones del mundo, ya que sirve como un documento de identidad en el extranjero, además de que contiene un registro de toda la actividad de la persona.

¿Cuánto cuesta el pasaporte chileno?

El pasaporte en Chile tiene dos valores que son casi iguales, pero que dependen de la cantidad de páginas que este tiene:

  • Pasaporte de 32 páginas: $69.660 pesos.
  • Pasaporte de 64 páginas: $69.740 pesos.

¿Cuáles son los requisitos para sacar pasaporte en Chile?

Pueden adquirir el pasaporte chileno quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser chileno.
  • No tener impedimentos legales para salir del país.
  • Tener cédula de identidad vigente y en buen estado, (en caso de no tener, informar el número de RUN y solicitar cédula y pasaporte de manera conjunta).
  • En el caso de ser menor de edad, debe retirar el documento con ambos padres o ir el padre que no estuvo presente en la solicitud o acompañar un poder notarial con su autorización o autorización judicial o consular, según corresponda. También puede retirarlo el tutor legal con copia autorizada y ejecutoriada de la sentencia del juzgado de familia. Si solo acude el menor, debe contar con la autorización notarial de ambos padres o el tutor.

¿Cómo sacar pasaporte en Chile?

Para sacar el pasaporte en Chile debes dirigirte de forma presencial a alguna oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) que puedes revisar AQUÍ.

En la mayoría de estas oficinas puedes reservar hora, por lo que la recomendación es que hagas esto para no tener que hacer largas filas de espera. Para reservar una fecha y horario para ir al Registro Civil accede a este ENLACE.

¿Cuánto se demoran en entregar el pasaporte?

Una vez que hayas ido al Registro Civil a sacar tu pasaporte, podrás retirarlo en la misma oficina donde hiciste el trámite en un plazo aproximado de seis días hábiles.

De todas maneras te debiesen contactar para avisarte que ya puedes ir a buscar el documento, o bien puedes revisar el estado de tu solicitud AQUÍ.

¿Cuánto dura el pasaporte chileno?

El pasaporte en Chile tiene una duración de 10 años, luego de esa fecha deberás renovarlo.

Cabe recordar que para viajar a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay solo es necesaria la cédula de identidad vigente y en buen estado, por lo que no te piden el pasaporte.