Tras el anuncio de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, este 1 de octubre el uso de mascarilla y el pase de movilidad dejará de ser obligatorio, ya que todo el país avanzará a Fase de Apertura. Sin embargo, ya se trabaja en un nuevo proceso de inmunización contra el Covid-19 a través de una vacuna bivalente.

La vacuna bivalente será administrada a la población chilena de forma anual y se incorporará al Programa Nacional de Inmunización (PNI) a partir del mismo 1 de octubre.

¿Quiénes recibirán esta vacuna?

Según lo expresado por la ministra de Salud al respecto de la vacuna bivalente, “esta vacuna es una novedad en Latinoamérica, vamos a ser el primer país que va a empezar a ocuparla y tiene la cepa original de Sars-COV-2, que es la que tenían las otras vacunas, y agrega Ómicron”.

De acuerdo al Minsal, la vacuna irá dirigida expresamente a la población de riesgo. Ante esto la titular de Salud, precisó que “este es un gran beneficio para los grupos vulnerables que serán incluidos en el calendario de vacunación.

La primera remesa de vacunas bivalentes ya se encuentra en el país. Desde Minsal anunciaron que la remesa consiste en 334.800 dosis que comenzarán a utilizarse dentro de poco.

¿Cuándo comienza la inoculación?

Cabe destacar que la aplicación de la vacuna Bivalente contra el Covid-19 comenzará a inocularse a partir del mes de octubre y será de forma anual a los grupos de riesgo en Chile.