El Subsidio de Arriendo Regular es un beneficio que consiste en un pago mensual cuyo fin es cubrir el arriendo de una vivienda en la que residen. Conoce los requisitos y cómo postular al beneficio de arriendo.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente (extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente).
  • Postular con núcleo familiar (al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo). Mayores de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular. Dicha cuenta deber estar a nombre del postulante, contuve o conviviente civil.
  • Se dispone contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Cabe destacar que por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cómo postular?

El medio de postulación dependerá de las siguientes fechas:

  1. 21 de marzo al 14 de julio: Corresponde a las familias quienes cuenten con ahorros que se encuentren en instituciones con convenio con el Minvu, es decir, BancoEstado, Scotiabank, Desarrollo, Coopeuch, Caja Compensación Los Andes. Este grupo deberá postular a través de minvu.cl con su ClaveÚnica.
  2. 23 de marzo al 14 de julio: Aquellas personas que no puedan postular a través de Internet, deberán hacerlo en una de las oficinas del Serviu.

Es importante aclarar en que el Subsidio de Arriendo se trata de un aporte temporal a aquellas familias beneficiadas que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Los beneficiados podrán recibir un subsidio total de 170 UF ($5.998.790 aprox) que se entregará de forma mensual con un tope y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un máximo de 8 años.

Consideraciones

  1. Las familias deben pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda en la que residen, mientras que la otra parte restante será cancelada con el subsidio.
  2. El Subsidio de Arriendo puede ser flexible, es decir, permite el cambio de vivienda en cualquier región del país y postular a otro subsidio para la compra de alguna vivienda.
  3. Es compatible con el subsidio Sectores Medios DS1, ya que se puede postular de manera simultánea.