Serán cerca de 8 mil familias las beneficiadas con el primer llamado del Subsidio de Arriendo 2023, el Ministerio de Vivienda anunció las fechas para realizar la postulación y las regiones que tendrán más cupos serán Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio de Arriendo que entrega hasta 170 UF?

El objetivo es brindar un apoyo económico para las familias que arrienda, entregando un monto total de 170 UF (aprox. $5,5 millones), dinero que se entrega mensualmente con un tope máximo de UF que dependerá de la región, el beneficio se entrega durante un máximo de ocho años.

Estos son los plazos de postulación

El trámite de postulación online se realizará desde el 21 de marzo hasta el 14 de julio:

  • Podran hacerlo las siguientes personas:

- Quienes tengan depositado sus ahorros en instituciones con convenio con el Minvu (Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes).

- Podrán postular en el sitio web www.minvu.cl, para lo cual deberán contar con la Clave Única.

Segundo proceso de postulación del 23 de marzo al 14 de julio:

  • Este trámite está enfocado en quienes no puedan postular mediante Internet, deberan realizar el proceso de manera presencial en oficinas del Serviu.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de UF e ingreso mínimo que se dará a conocer en los próximos días junto a este tipo de requisitos.