El Bono Dueña de Casa o también llamado Bono de Protección es una ayuda económica dirigida a las mujeres que se encuentren participando del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega un monto mensual a las familias más vulnerables del país. Este bono se entrega durante 2 años (24 meses) con pagos mensuales a través de depósito en la Cuenta Rut del Banco Estado a la persona que sea jefa de hogar, o también lo puede retirar en caja de compensación Los Héroes y en las sucursales de Banco Estado.

¿Se postula?

No. El beneficio se entrega automáticamente cumpliendo con los requisitos que se necesitan para ser candidato a obtener el subsidio.

¿Cuáles son los requisitos?

El único requisito es ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso.

Además, del plan de intervención, acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿Cuáles son sus montos?

Cabe recordar que el beneficio se entrega por un periodo de 24 meses, y estos irán disminuyendo progresivamente a medida que transcurran los meses, los montos son:

Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.

Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.

Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.

Desde el mes 19 al 24: $15.597 (valor corresponde a monto SUF).