Hace tan solo unos días el empresario Elon Musk completó su adquisición de la red social Twitter por US$44 mil millones y el martes 1 de noviembre confirmó los grandes cambios que tendrá la empresa con su llegada.

¿Cuáles son los cambios que prepara Elon Musk para Twitter?

El nuevo dueño de Twitter anunció que cobrará una tarifa mensual de 8 dólares ($7.547 pesos chilenos) a los usuarios que tengan cuentas verificadas.

Aquella tarifa se deberá cancelar todos los meses para poder mantener la verificación.

“El actual sistema señores y campesinos de Twitter: para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por $8/mes”, escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Otro cambio en Twitter será que las personas que paguen por estar verificados tendrán privilegios como prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, la posibilidad de publicar videos y audios extensos.

Según el empresario en su cuenta, esto “le daría a Twitter un flujo de ingresos para recompensar a los creadores de contenido”.

Además, Elon Musk afirmó que habrá una etiqueta secundaria debajo del nombre de alguien que sea una figura pública, como ya ocurre con los políticos.

Todos estos cambios que se implementarán en Twitter tiene como objetivo aumentar los ingresos de la empresa sin depender de los patrocinadores y los anuncios digitales, los cuales representan casi el 90% de sus ventas totales.

Cabe mencionar que Elon Musk afirmó en Twitter que no permitirá que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas, regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro, lo que tardará “al menos algunas semanas”.

Recordemos que antes de que el empresario comprara la red social, declaró que una de las personas eliminadas a la que le daría la bienvenida sería Donald Trump, quien había sido bloqueado por sus polémicos tweets.