El hombre más rico del mundo, Elon Musk, logró su objetivo: es el nuevo dueño de Twitter. El consejero delegado de Tesla adquirirá la red social en una operación valorada en 44 mil millones de dólares (un dato: el presupuesto de Chile en 2022 es de 82 mil millones de dólares).
El 14 de abril, el millonario anunció su intención de adquirir la empresa con el objetivo de asegurar, desde su punto de vista, la libertad de expresión. Pero el consejo de administración de la red social no vio con buenos ojos la idea de Musk, quien cuenta con más de 83 millones de seguidores en la cuenta del pájaro azul.

Sin embargo, el escenario cambió cuando el el fundador de Tesla reveló el monto para realizar la compra: 46.500 millones de dólares. Con tal cifra, los ejecutivos de Twitter se decidieron comezar las negociaciones, y el viernes pasado se vio a Musk dialogando con los mayores accionistas de la compañía para intentar adquirir la compañía.

Finalmente, hoy se anunció el acuerdo por 44.500 millones de dólares.

En el comunicado, Musk fue claro: "Quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos".

Revisa el tuiter de Musk.