Marco Enríquez-Ominami apuesta a la presidencia de Chile en su cuarta oportunidad como candidato al sillón de La Moneda. 

ME-O, oficializó a fines de septiembre su campaña, donde también presentó su programa de gobierno. 

Generalmente, en los sondeos y encuestas de comienzos de noviembre, el miembro del Partido Progresista aparecía en el quinto o sexto de lugar de las preferencias de cara a las Elecciones Presidenciales de este domingo 21 de noviembre. 

Por ejemplo, en la última encuesta Cadem del 5 de noviembre, ME-O aparece en el penúltimo lugar con un 5%, sólo superando a Eduardo Artés (2%). 

Respecto a su programa, este es tildado por él como de "urgencia y transición" y está pensado como un plan de dos años de trabajo.

Conoce aquí los detalles. 

Marco Enríquez-Ominami | ¿Cuáles son las propuestas y cómo ver su programa para las Elecciones Presidenciales 2021?
 

Como fue mencionado previamente, el programa de gobierno de Enríquez-Ominami está pensado para ser de transición y en conjunto con la Convención Constitucional. 

"El Progresismo ha planteado la necesidad de que la futura Administración del Estado tenga el carácter de Gobierno de Transición de dos años, al cabo del cual se convoque a nuevas elecciones generales de las autoridades emanadas de la soberanía popular", se lee en el programa. 

El documento de 134 páginas descansa en seis pilares: mujeres, educación, empleo, protección (salud), medio ambiente y personas mayores. 

Dentro de sus propuestas más llamativas, destaca la implementación de un Ingreso Familiar de Emergencia Femenino, además de un gabinete ministerial paritario. 

Su plan respecto al sueldo mínimo es aumentarlo a $560.000 y, además, también plantea el fin de las AFP.

"Voy por el fin de las AFP tal como ustedes las conocen. Un sistema donde las personas y el Estado contribuyen. Un acuerdo donde todos trabajan, y a la salida, se garantiza una pensión digna", comentó el cineasta cuando lanzó su proyecto, de acuerdo a lo recogido por La Tercera. 

Puedes ver el programa completo de Marco Enríquez-Ominami haciendo CLICK AQUÍ.