logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Super Bowl

¿Cuánto es el costo de transmitir un aviso publicitario en el medio tiempo del Super Bowl?

Como todos los años, se espera que este 2021 las cifras en publicidad durante elSuper Bowl sigan rompiendo records en el ámbito comercial.

Publicado por

Por franco abatte

El Super Bowl es una gran pantalla publicitaria que las principales marcas buscan aprovechar.
© Getty ImagesEl Super Bowl es una gran pantalla publicitaria que las principales marcas buscan aprovechar.

A eso de las 20:30 horas de este domingo se realizará la edición 2021 del Super Bowl, evento deportivo cuyo principal objetivo es definir al campeón de la temporada en la NFL, los dos equipos que definirán al campeón son los Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.

Sin embargo, el Super Tazón como también es conocido en los países hispanohablantes no solo es un gran evento deportivo, una de las principales aristas es también los avisos publicitarios que son presentados en el medio tiempo del encuentro.

En este espacio las principales marcas del mundo aprovechan de estrenar comerciales de alto presupuesto debido a la gran audiencia que supera los varios millones de espectadores en Estados Unidos y el mundo en general, es así como la NFL ha sabido aprovechar esta situación y rentar de buena manera cada segundo al aire.

Un ejemplo claro de este proceso es como en el año 2020 algunas de las marcas más importantes que usaron este espacio fueron Hyundai, Google, Jeep, Budweiser y HBO entre otras. Por el nivel de las marcas antes mencionadas es entendible que las cifras que se pagan por segundo son de otro nivel de gasto.

¿Cuál es el costo por segundo de transmisión de un spot publicitario en el Super Bowl?

Según datos entregados por la cadena FOX en 2020 –empresa encargada de la transmisión en Estados Unidos- se vendieron todos los espacios publicitarios del Super Bowl LIV, en aquella oportunidad el promedio de pago fue de 5,6 millones de dólares por treinta segundos de transmisión, una cantidad de US$1,09 millones más con respecto al 2019 y 1,5 millones de dólares más que con respecto al 2015, esto según cifras informadas por Bloomberg.

Es decir, en 2020 el costo total por segundo es de un poco más de $186 mil dólares, es decir en pesos chilenos -equivalente al promedio de febrero del 2021 informado por el SII ($734)- la suma llega a 136 millones 338 mil pesos.

Publicidad

No obstante, es importante aclarar que el costo hablado en esta nota equivale al pagado en el año 2020, si bien año tras año el costo por segundo aumenta debemos considerar que este 2021 aún tiene los efectos adversos en la economía por motivo de la pandemia que afecta al mundo.

¿Cuándo y dónde ver en vivo por TV y streaming?

Este próximo domingo 7 de febrero se realizará el Super Bowl LV desde el Raymond James Stadium a las 20:30 hora de Chile a través de ESPN por televisión, mientras que por streaming podrás ver la previa, el show de medio tiempo y la ceremonia de premiación en NFL Games Pass.

Además, podrás ver en vivo online a través del sitio web ESPN Play.

Lee también

Así fue la trágica historia de Aaron Hernandez
Tiempolibre

Así fue la trágica historia de Aaron Hernandez

Aaron Rodgers: ¿Cuándo se estrena en Netflix?
Tiempolibre

Aaron Rodgers: ¿Cuándo se estrena en Netflix?

Leyenda de la NFL revela difícil diagnóstico de cáncer
Redsport

Leyenda de la NFL revela difícil diagnóstico de cáncer

Estrella de la NFL se transforma en Batman con su propio Batimóvil
Internacional

Estrella de la NFL se transforma en Batman con su propio Batimóvil

COMENTARIOS

Gordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a RedGol. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo