Presentan nueva prueba para detectar el covid-19 | Foto: Getty Images
Tendencias Coronavirus

Covid-19: Crean test capaz de diferenciar el virus de una gripe en tan solo 5 minutos

Un examen que llegaría a agilizar la detección del coronavirus.  

escrito por
Geraldin Boyardi

Presentan nueva prueba para detectar el covid-19 | Foto: Getty Images

Presentan nueva prueba para detectar el covid-19 | Foto: Getty Images

En solo cinco minutos, el test creado por los científicos del Departamento de Física de la Universidad de Oxford promete detectar el  virus tras el Covid-19, el SARS – CoV-2.  

Los profesionales de esta institución desarrollaron este examen destacan que tal es su precisión, que es capaz de ignorar anticuerpos de una gripe común y corriente, la cual puede ser confundida con el coronavirus debido a sus síntomas en común.

“Hemos demostrado que nuestro ensayo (prueba) puede distinguir de manera confiable entre diferentes virus en muestras clínicas, un desarrollo que ofrece una ventaja crucial en la siguiente fase de la pandemia”, confirmó la doctora Nicole Robb.

Este dispositivo se convierte en una opción bastante tentadora para la detección rápida del Covid-19, pues promete hacer más práctica su aplicación en lugares de transito masivo como los aeropuertos.

Asimismo, podría ayudar a controlar la expansión del virus en eventos como conciertos y recintos como centros comerciales y cines.

“Nuestro método detecta rápidamente partículas virales intactas”, señaló el profesor Achilles Kapanidis y explicó que su aplicación es “simple, extremadamente rápida y rentable”.

¿Cuándo estará disponible el test?

 

Los científicos estiman que el dispositivo será oficialmente desarrollado a comienzos de 2021. De ahí, tienen seis meses para aprobarlo y sumarlo a la variedad de exámenes que existen para detectar esta enfermedad.

Temas

Comentarios


Lee También