Desde febrero los conductores de ciertos vehículos podrán pagar su Permiso de Circulación que permite a los automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles de todo el territorio nacional de forma legal.

¿Qué vehículos deben pagar el Permiso de Circulación?

Los siguientes automóviles tendrán desde el 1 de febrero al 31 de marzo para obtener su permiso:

Automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas.

También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Otras fechas

  • Durante mayo: taxis y buses.
  • Durante septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

¿Cuánto debo pagar?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) fija estos valores de forma anual de los automóviles, motos y vehículos pesados. Haz clic AQUÍ para conocer los montos.

¿Dónde debo pagarlo?

El monto correspondiente deberá ser pagada en la dirección de tránsito de cada municipalidad y en aquellos centros habilitados por cada una de ellas para pagar el permiso de circulación 2023.

¿Qué documentos necesito para otenerlo?

  • En caso que sea un auto nuevo: Factura de compra (incluye la copia), Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCel), Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación y la Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.
  • En caso que sea un auto usado: Permiso de circulación anterior, Certificado de homologación (si corresponde, o revisión técnica vigente, Póliza del seguro automotor obligatorio que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación, Tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el Servicio de Registro Civil.