Las nuevas Converse Chuck Taylor All Star Crater tienen la particularidad de estar enfocadas en la sustentabilidad. De hecho su diseño se basa en los esfuerzos pioneros de Space Hippie de Nike, pero lo hace con limitaciones únicas: preservar el ADN de la zapatilla más icónica del mundo, al tiempo que reduce el desperdicio en su fabricación y su construcción a partir de desperdicios.

Es así como estas nuevas All Star mantienen sus características estéticas de siempre como la punta, el “foxing tap” y su franja delgada, además de mantener la apariencia y tacto de la lona tradicional.

Para mantener esta tradición y combinarla con las necesidades de hacer un modelo sustentable, debieron trabajar más de 100 personas en esta nueva zapatilla, para poder adaptar principalmente el Crater Foam a las necesidades de este modelo tradicional.

Fue así como las Crater lograronn tener un lenguaje de diseño con menos material, creando un nuevo sistema de cordones como subproducto.

Además lograron alcanzar al menos un 40% de contenido reciclado en la zapatilla, lo que convierte a las Crater en una las más sostenibles hasta la fecha.